JABONES SOSA, GLICERINA Y VELAS

Jabones artesanales hechos totalmente a mano con productos naturales y uno por uno, cuyo aceite principal es el aceite de oliva, pero tambien enriquecidos con otro tipo de aceite, adaptados segun las necesidades de cada piel, como el aceite de almendras, germen de trigo, jojoba, neem,ricino, etc y aceites esenciales, sandalo,rosa mosqueta,tomillo, romero, etc. Hago todo tipo de encargos para bodas, comuniones, bautizos, tambien balsamos labiales, papeles e jabon, sales de baño, entra en mi blog y consultame, si te interesa alguna cosita mandame un correo y gustosamente te contestare katygarcia@hotmail.es un saludo

viernes, 14 de enero de 2011

JABON DE LECHE DE CABRA Y HIERBA LUISA



Este jabon intente hacerlo con el proceso en caliente, pero en la thermomix, la verdad es que con la thermomix y el proceso en caliente todavia no le he cogido el truquillo, pero todo se andara,vereis, primeramente hice una infusion de hierba luisa bastante concentrada en leche de cabra, cuando estaba bien fria, la cole y la congele para despues usarla porque sino al contacto con la sosa la leche se quemaria, y no nos gustaria para nada un jabon quemado.
INGREDIENTES
8oo gr de aceite de oliva
175 gr de aceite de coco
75 gr de aceite de ricino
75 gr de aceite de palma
380,2 gr de leche de cabra en infusion con hierba luisa
147,9 gr de sosa
EN LA TRAZA
15 gotas de a.e. litsea cubeba
15 gotas de a.e palmarosa

Pues una vez puestos los ingredientes seguimos, al dia siguiente de tener la leche congelada, la ponemos en la thermomix junto con la sosa, 15 minutos, velocidad 2 sin temperatura
Cuando acabe le añadimos los aceites y programamos 20 minutos, velocidad 2, temperatura 60º o 70º hasta que alcance la traza, como siempre digo esto es a ojo, pues depende de los aceites tardara mas o menos, si veis que tarda mucho , le subis la velocidad a 5, estaros atentas pues del 3 al 5 traza enseguida, en este punto es el momento de añadir los demas aceites blandos si los hubiera, en este caso no los hay, los esenciales y los aromas, yo despues y como en este caso lo queria en el proceso en caliente y era un experimento, subi la temperatura a 80º y lo tuve casi una hora y media, a velocidad 3, la verdad queda como en el horno, segun lo vas viendo, lo unico que me ha quedado un poco espeso y no me gustaba asi para enmoldar, asi que le añadi mas leche hasta que me vi que me gustaba la textura que le quedaba, lo enmolde y lo deje enfriar, encima le ralle virutas de jabon que tenia de sobrantes, tambien con lo que me sobro hice estos corazones, como quedaban muy sosos les puse por encima sales de baño, cuando lo corte estaba un poco blando, pero ahora ya esta mas durito, lo que no se es el ph que tiene, esperare un poco mas, a ver que tal
Bueno esta es mi experiencia con el proceso en caliente en la thermo, a ver que sale, ya os contare

Aqui lo veis alguno ya cortado y los corazones
Este jabon esta indicado para pieles sensibles, alergicas, ademas es nutritivo, ya que la leche de cabra aporta los nutrientes que nuestra piel va perdiendo, deja la piel suave y es un jabon para usarlo a diario, recomendado para todo tipo de pieles





10 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda, besos.

    ResponderEliminar
  2. Katy, que tutoriales más buenos estás poniendo y el jabón te ha quedado muy bonito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el color que te ha quedado y el detalle de las sales. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. gracias eva, todavia esta un poco blandito, pero me parece que no pica, un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  5. gracias jabon y agua, si he pensado en hacer algun tutorial, porque me da mucha rabia que haya tantos seguidores y muy pocos comentarios, a ver si asi se anima la gente, con lo que presta un comentario, ainssssssssss, un besazooooooooooo

    ResponderEliminar
  6. gracias majestado, eres muy amable, lo de la sales lo que se me ocurrio en ese momento, un besazooooooooo

    ResponderEliminar
  7. Heyyyy que ya estoy aquí comentándote como siempre, está estupendo seguro que pronto le coges el tranquillo al proceso en caliente con la thermomix, me quedo con ello para cuando tenga una, besazos.

    ResponderEliminar
  8. hola marta, ya veo que estas ahi, tu incondicional, me tienes mal acostumbrada, tendre que seguir investigando a ver, un besazooooooo

    ResponderEliminar
  9. Katy me encanta este jabón!!, me apetece muchisimo hacerlo, pero yo lo haré en frio, con el metodo caliente no me atrevo todavía, y ahora a buscar hierbaluisa par hacer la infusión..!!!Gracias por compartir!!! Un beso cielo

    ResponderEliminar
  10. me alegro mucho que te guste ese jabon, te mando un privado, gracias a ti, un besazoooooo

    ResponderEliminar

MI BLOG DE MANUALIDADES

SI QUIERES VER MI BLOG DE MANUALIDADES, DONDE SE INCLUYE, ABALORIOS, TEJAS, CUADROS, ESPEJOS, RECICLAJE SWAROSKI, CUERO, MANUALIDADES CON ALAMBRE, ETC , PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE http://katygarcia.blogspot.com/