JABONES SOSA, GLICERINA Y VELAS

Jabones artesanales hechos totalmente a mano con productos naturales y uno por uno, cuyo aceite principal es el aceite de oliva, pero tambien enriquecidos con otro tipo de aceite, adaptados segun las necesidades de cada piel, como el aceite de almendras, germen de trigo, jojoba, neem,ricino, etc y aceites esenciales, sandalo,rosa mosqueta,tomillo, romero, etc. Hago todo tipo de encargos para bodas, comuniones, bautizos, tambien balsamos labiales, papeles e jabon, sales de baño, entra en mi blog y consultame, si te interesa alguna cosita mandame un correo y gustosamente te contestare katygarcia@hotmail.es un saludo

miércoles, 22 de septiembre de 2010

JABON DE MANTECA DE CERDO Y CHOCOLATE


Os voy a contar la historia de este jabon, ademas a mi me parece que no ha quedado del todo mal, pues vereis, una amiga mia me habia dado hace tiempo manteca de cerdo de la matanza del cerdo, pues bien estuve deshaciendo el tocino y me habia salido bastante cantidad, ya sabeis la manteca blanca, blanca y pura como la nieve, la tenia guardada en la nevera para utilizar en mis jabones, y zassssssss va la nevera y se estropea, entre que viene el tecnico y no, la manteca comenzaba a derretirse, y antes de que se estropease he decidido hacer jabon, ha salido esto,un jabon super cremoso, suavizante y que limpia en profundidad, ademas lleva aceite de coco, huele a chocolate, porque lleva chocolate puro en la traza, como no tenia mica, pues le he puesto sombra de ojos color dorado, me parece que ha quedado chuli, os juro de verdad que es jabon, aunque parezca bizcocho ja,ja, ha trazado y ha endurecido rapido, esta es la historia del jabon de chocolate

INGREDIENTES
1000 gr de manteca de cerdo
200 gr de aceite de coco
una tableta de chcocolate puro de 120 gr del mercadona, ( derretida en el microondas a temperatura muy baja, sino se quema), añadida en la traza
163 gr de sosa
420 gr de agua
20 gr de fragancia de chocolate

4 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso el jabón, dan ganas de comérselo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. gracias mayte, la verdad es que parece un bizcocho, pero nooooooo, es jabon, un besazooooooo

    ResponderEliminar
  3. Claro que dan ganas de comerlo. Ummmm, parece que me llega el olor.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. gracias ajbon y agua, si vieras como huele el salon, a chocolate puro, es una delicia, un besazoooooo

    ResponderEliminar

MI BLOG DE MANUALIDADES

SI QUIERES VER MI BLOG DE MANUALIDADES, DONDE SE INCLUYE, ABALORIOS, TEJAS, CUADROS, ESPEJOS, RECICLAJE SWAROSKI, CUERO, MANUALIDADES CON ALAMBRE, ETC , PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE http://katygarcia.blogspot.com/